POLÍTICA

Macri: "Nosotros somos parte de la solución, no del problema"

El Presidente reiteró que se hace cargo "de esta coyuntura difícil" y remarcó que "no maquillamos la realidad, sino que la ponemos sobre la mesa". Fue al inaugurar obras cloacales y de urbanización en la ciudad bonaerense de Saladillo.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su gestión es "parte de la solución no del problema" y que llegó para "resolver problemas estructurales que este país hace décadas no resuelve", al encabezar la inauguración de colectora cloacal en Barrio 31 de julio, en la localidad bonaerense de Saladillo.

En su exposición, el Presidente habló de la obra en particular y de su gestión en la materia.

"Parece increíble, pero cuando llegamos al Gobierno menos del 20% de los habitantes de este país tenía tratamiento de efluentes cloacales, cuando en Uruguay tienen el 90%", recordó Macri.

"En estos tres años y medio llevamos eso al 40% y en un próximo mandato esperamos llevarlo al 80%" sostuvo entonces.

Macri consideró que "con un poco más de tiempo vamos a ir resolviendo problemas económicos que arrastramos hace décadas, porque nosotros somos parte de la solución, no del problema".

"Vinimos a resolver problemas estructurales que este país hace décadas no resuelve", repitió el Jefe del Estado.

"Todo esto es parte de construir algo más grande, más allá de esta coyuntura difícil que estamos atravesando de la cual me hago cargo", agregó.

Macri habló entonces de su Gobierno: "No maquillamos la realidad sino que la ponemos sobre la mesas y tratamos de mejorarla y resolverla", aseguró.

"Los que gobernamos rendimos cuentas. Explicamos lo que hacemos, cerca de la gente, con honestidad", siguió.

En particular, sobre la obra de Saladillo, el jefe del Estado señaló que este tipo de obras de envergadura "traen inconvenientes durante la construcción, pero cambian vidas", y "se generan historias que son antes y después".

El Presidente recordó la inundación que dejó al barrio anegado por falta de desagües cloacales en 2015, y dijo que no se puede "perder una vida de trabajo" cada vez que llueve.

En otro tramo de su breve discurso, anunció la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales: "Me sigo haciendo cargo de tantos años de abandono y vamos a licitar la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales", sostuvo bajo el aplauso de los vecinos presentes.

Macri consideró que todas estas obras están logrando "volver a tener una Argentina federal donde cada uno puede desarrollarse donde nació".

El jefe del Estado estuvo acompañado en el acto por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el intendente local, José Luis Salomón, entre otros funcionarios.