La inflación de julio alcanzó al 2,2% con impulso variado
El Indice de Precios al Consumidor aumentó en julio el 2,2%, alentado por la suba de los combustibles, alimentos, y las vacaciones de invierno, informó el Indec.
Este aumento del 2,2% se ubicó por debajo del 2,7% de junio e incluso resultó inferior a la estimación del 2,4% que realizaron a fines del mes pasado los principales agentes financieros, que quedó registrada en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central.
La suba de julio estuvo impulsada por el alza del 2,3% en Alimentos y Bebidas, 4,1% en Salud; 3,9% en Recreación y Cultura, relacionado con las vacaciones de invierno, destacó el Indec.
La región de Cuyo registró el mayor aumento con el 2,8%, seguida por la Patagonia con el 2,5%, mientras que el del Noreste fue de 1,9%.
Con esta suba, entre enero y julio la inflación minorista alcanzó al 25,1%, y en los últimos doce meses el 54,4%. Si bien el 2,2% resultó la menor inflación del año, la mirada está puesta ahora en cómo va a repercutir la suba del dólar y su impacto en precios luego de los resultados de las Paso, que recibió en contrapartida una serie de medidas del Gobierno.