El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa luego del resultado de las PASO. Agredeció a los "7 millones de argentinos que lo votaron" y sostuvo que "van a revertir la situación en octubre".
"El problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo" y que por ello el dólar subió "y hoy somos más pobres que el viernes pasado". Si antes de las elecciones estabamos en "una situación de estabilidad y hoy el riesgo país creció en menos de una hora, significa que hay un gran problema entre el kirchnerismo y el mundo", expresó.
"Ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes. El resultado de las PASO, fue una elección mala para todos", sentenció.
Por su parte, Pichetto sostuvo que "Macri está en control y esto no terminó. El verdadero debate se empieza a desarrollar ahora de cara al 27 de octubre. Sabemos que es difícil pero vamos a estar comprometidos con el coraje y la convicción", resaltó.
Con respecto a su comunicación con Alberto Fernández, Mauricio Macri dijo que "llamó a todos los candidatos que quedaron confirmados".
En rueda de prensa, el presidente contó que aún no se "tomaron medidas económicas definitvas" y que el Gabinete está trabajando en ello.
"Sabemos que los responsables somos nosotros, porque acá hubo voto bronca. Tenemos las bases sobre los cuales los países crecen. Eso nos va a llevar a la segunda vuelta", comentó.
COMENTARIOS