La fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cerró ayer en Rosario la campaña para las Paso del domingo junto a gobernadores y dirigentes de 18 provincias y de la Capital Federal, en un acto donde propusieron construir una “Argentina federal”.
Alberto Fernández encabezará hoy el acto de cierre en la ciudad de Córdoba. El acto se realizará alrededor de las 19 en el predio del Orfeo Súperdomo, ubicado sobre Manuel Cardeñosa 3450 del barrio Alto Verde.
Entre tanto, al pie del monumento a la Bandera, ayer Cristina Fernández abrió el encuentro y dijo que el momento en que el Gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI “fue el verdadero punto de inflexión” para concretar la unidad del peronismo.
En ese momento “pensamos Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para, a partir de allí, encarar una tarea que va a ser muy difícil”, añadió.
A su vez, Alberto propuso “construir una Argentina federal, que de una vez por todas deje de declamar su condición y empiece a construir”.
“Eso quiere decir que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde mi querida ciudad de Buenos Aires”, sostuvo y dijo que está “en debate el futuro” y aseguró que “hay quienes piensan en una Argentina de pocos”.
Y remarcó que el presidente Mauricio Macri “lo único que ha producido son 4,5 millones de pobres”, al cerrar en Rosario.
CRISTINA FERNÁNDEZ ABRIÓ EL ACTO EN EL MONUMENTO A LA BANDERA
Fernández propuso “Argentina federal” y hoy cierra en Córdoba
El Frente de Todos cerró con gobernadores en Rosario.
COMENTARIOS