La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó “la falta de sensibilidad” de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por sus declaraciones sobre la importante cantidad de jóvenes que hace unos días se apostó para conseguir trabajo en el Penal de Olmos.
Vidal había explicado que la larga fila fue para los que aspiraban a “estudiar y poder ser guardiacárcel”, al referirse a la convocatoria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la unidad penal de Lisandro Olmos, en La Plata, al que acudieron más de 1.200 jóvenes.
Cristina Fernández cuestionó a la mandataria provincial al hablar en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias. La ex presidenta aseveró que “los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los pobres”. Y, agregó: “Luego de ver la fila de un kilómetro y medio para buscar trabajo de cadete y después de escuchar negar eso por parte de quien tiene la responsabilidad de gobernar Buenos Aires (en referencia a Vidal), me preocupa la falta de capacidad para entender, la falta de sensibilidad”.
FRENTE DE TODOS
COMENTARIOS