En el último día en que podía realizar actos de Gobierno en campaña, el presidente Mauricio Macri afirmó hoy el 2019 "es un año bisagra", a la vez que advirtió que el país está "en la mitad del río" y subrayó que quiere ayudar a los argentinos a "cruzar" hacia "el futuro".
"Hoy estamos en la mitad del río, entre el pasado donde no hay ninguna solución o ir hacia el futuro que nos merecemos", sostuvo el mandatario. El jefe de Estado se expresó de este modo al inaugurar el Metrobus de la Ruta 8 en el municipio bonaerense de San Martín, acompañado por la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.
"Estamos entrando en una etapa fundamental, este es un año bisagra donde vamos a elegir seguir en este camino hacia el futuro o volver al pasado", subrayó el líder del PRO.
Además, Macri aclaró que el futuro "tiene que ver con el fortalecimiento del sistema democrático, alejarse de la mentira, de la prepotencia" y de "los punteros que se abusan de las necesidades de muchos argentinos".
Por otra parte, destacó que "pasada la elección" la Nación, la provincia y los municipios van seguir trabajando "sin importar del partido que sean", al tiempo que remarcó que "debe haber generosidad por parte de los dirigentes" porque la política "es un servicio público".
Tras este acto, el líder del PRO visitó el Comando de la Región I de Gendarmería Nacional, en Campo de Mayo, para interiorizarse del programa "Servicio Cívico Voluntario en Valores" de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el director nacional de la fuerza, Gerardo Otero.
En ese lugar, se llevará a cabo de manera experimental el flamante espacio que, con ocho encuentros, apuntará a brindar a jóvenes de 16 a 20 años "capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".
Con estas actividades, Macri concluye la etapa de campaña en la que puede encabezar actos públicos de este estilo antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, según lo establecido por el Código Electoral Nacional.
De acuerdo al artículo 64 del CEN, "durante la campaña electoral la publicidad de los actos de Gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten".
"Queda prohibido durante los 25 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de Gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten", añade la norma.
COMENTARIOS