None
ESPIONAJE ILEGAL

Stiuso, querellante en dos causas contra D’Alessio y Carrió

Sorpresivamente, el ex agente de inteligencia se presentó en los tribunales de Dolores y Comodoro Py para ampliar las causas.

En una maniobra sorpresiva, el ex jefe operativo de la Side, Antonio Jaime Stiuso, se presentó ante los tribunales federales de Dolores y de Comodoro Py para ser tenido en cuenta como querellante en las causas por espionaje ilegal que tienen detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio y, en su descargo, apuntó contra la diputada oficialista Elisa Carrió.
Antes de conocerse las denuncias de Stiuso, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, amplió el procesamiento con prisión preventiva al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, por maniobras vinculadas a transferencias financieras internacionales realizadas a sabiendas del origen ilícito de los fondos.
En la misma resolución, Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a Pablo Bloise con un embargo de 10 millones de pesos y amplió el procesamiento al comisario retirado de la Policía Bonaerense, Ricardo Bogoliuk.
El magistrado de Dolores investiga en esta parte del caso que lleva supuestas extorsiones y espionaje ilegal, maniobras vinculadas a operaciones de lavado de dinero.
Por ello, el magistrado acusó a los tres detenidos de integrar una asociación ilícita dedicada “a efectuar de forma habitual, organizada, con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos y con la finalidad de simular dicho origen ilícito, dar apariencia de licitud a los mismos y ponerlos en circulación en el mercado”.

Stiuso
Stiuso se presentó ayer ante la Justicia como denunciante, basado en su presunción de que fue una víctima de la banda que integró D’Alessio, pieza clave de una red de espionaje y político judicial que lleva adelante distintos aprietes y extorsiones. 
Así lo expuso ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, que investiga desde Dolores a la banda que llevó adelante esas operaciones; y también ante el juez Luis Rodríguez, a cargo de analizar la extorsión que sufrió el empresario Gabriel Traficante.
A casi cinco meses de que estallara el escándalo que destapó la causa D’Alessio, Stiuso pidió ser aceptado como querellante en los dos expedientes.
Llamaron la atención sus argumentos donde habló del “homicidio” del fiscal Alberto Nisman, de su “exilio” sobre el final del gobierno kirchnerista y también del malestar que provocó para “importantes actores políticos y operadores judiciales” su decisión de volver al país cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri.  
“He sido víctima de constantes operaciones de inteligencia”, afirmó.
En el caso por el empresario Traficante, al ahondar sobre la denuncia contra el entonces jefe de la Aduana y hoy precandidato a presidente, Juan José Gómez Centurión, por la mafia de los contenedores, Stiuso disparó contra la diputada Elisa Carrió, imputada en la causa de Dolores.
El ex agente aseveró en su escrito: “No puede descartarse que mucha de la información que fuera utilizada por la diputada Carrió en presentaciones judiciales y/o mediáticas pudo haber sido obtenida por vía de adquisición ilegal de información en la que habría intervenido el aquí imputado D’Alessio”.
Y agregó: “La mecánica es bien clara. Se obtiene información de modo ilegal; se falsean datos, se hace una presentación judicial; se viraliza esa presentación judicial. Se crea la noticia. Y con la noticia, se lleva adelante la extorsión”, en un escrito de 20 páginas en el que repasó diversos nombres de procesados en la Justicia.

COMENTARIOS