El precandidato a presidente, Roberto Lavagna, negó esta mañana que le hayan ofrecido USD 8 millones para bajar su candidatura, aunque aseguró que “hubo un intento reiterado” para que renuncie a la carrera presidencial.
Lavagna debió presentarse ante el fiscal Jorge Di Lello en los Tribunales de Comodoro Py. “”Le dije que desconocía absolutamente cualquier idea de ofrecimiento y demás, y que todo esto debe ser puesto en el campo de la suciedad de las campañas políticas y las fake news“, dijo el economista a la prensa.
Y continuó: “Todos sabemos que hubo un intento reiterado, a lo largo de los últimos dos meses, para que yo renuncie a mí candidatura”, continuó. Y remarcó: “No lo han conseguido, no lo conseguirán”.
Este lunes, el expresidente, Eduardo Duhalde, se presentó de forma espontánea ante Di Lello y ratificó sus dichos: “Los ofrecimientos para que no sea candidato existieron”. Si bien no identificó a la o las personas que formularon la propuesta, sí informó que se trató de “punteros políticos”.
Duhalde contó que la información circuló en ámbitos empresariales y políticos, pero que desconocía a los autores del ofrecimiento. El inicio de la investigación se produjo luego de que el diario Perfil publicara que Lavagna recibió una propuesta de USD 8 millones para bajarse de la precandidatura.
Cabe mencionar que el representante del Ministerio Público Fiscal había citado a Duhalde para el martes, pero el dirigente peronista se adelantó y se presentó de manera espontánea en el quinto piso del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py.
COMENTARIOS