LE SACABA CASI 10 PUNTOS AL FRENTE JUSTICIALISTA

En Jujuy, Morales le dio la primera alegría a Macri

Tras su triunfo contundente se espera que busque una mayor participación en el armado de Cambiemos a nivel nacional.

El radical Gerardo Morales lograba anoche una contundente victoria por casi 10 puntos sobre el Frente Justicialista y le daba a Cambiemos el primer triunfo en las elecciones a gobernador.
Se trata de la primera victoria contundente del oficialismo nacional, si bien también ayer el candidato de Cornejo se imponía en las PASO de Mendoza.
Los primeros datos escrutados le dan a Morales 42,97% de los votos, seguido por Julio Ferreyra, del Frente Justicialista, que alcanzaba 33,04% y del también peronista Guillermo Snopek que reunía el 11,68 %. de los votos. Morales se dirigió en horas de la tarde a su bunker del hotel Palace Jujuy. Es la primera vez que Jujuy desdobla sus elecciones provinciales desde el regreso de la democracia.
Ferreyra, de 75 años, fue la revelación de la campaña. Funcionario público de larga data y ascendido por Morales irrumpió este año, tras renunciar a la dirección del registro civil provincial y logró preocupar a la gobernación, que sufrió el embate de la crisis económica y la caída de la imagen presidencial.
El principal candidato opositor perdió empuje al convertirse en el candidato del Frente Justicialista, donde lo acompaña el intendente de El Carmen, el kirchnerista Adrián Mendieta. También, por las dudosas denuncias por acoso y corrupción que acumuló tras su lanzamiento.
Morales aspira a -luego del triunfo- poder influir en el armado de Cambiemos a nivel nacional, del que se mantuvo prescindente en la campaña local, por los malos números de Mauricio Macri en la provincia.
“Yo soy genéticamente frentista. Nos está faltando peronismo”.

COMENTARIOS