El kirchnerismo acusó este martes en el Congreso de la Nación al procurador general interino, Eduardo Casal, de “encubrir” al fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por haberse negado a comparecer ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal que operaba con extorsiones.
Luego de que Casal leyera un extenso informe de gestión ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, el diputado Martín Doñate (Frente para la Victoria-PJ) tomó la palabra y advirtió que el jefe de los fiscales “será recordado como el procurador que mantuvo en actividad a un fiscal profugado en rebeldía”.
El titular de la Procuración explicó que el sumario interno contra Stornelli está en marcha y que “las actuaciones disciplinarias son de carácter reservado”.
La comisión bicameral quedó constituida en los últimos días después de un año y medio sin funcionar, en un encuentro donde asumió formalmente como presidente de ese cuerpo el diputado nacional del PRO por Santa Fe, Lucas Incicco, y en la que se acordó además citar a Casal con el impulso de los legisladores opositores.
Se refirió a las principales cuestiones vinculadas a la inminente implementación del Código Procesal Penal en el norte del país, así como la situación de Stornelli, entre otros asuntos, tras lo cual quedó disponible para las preguntas de los legisladores.
“Espero que sea en un marco de respeto y de institucionalidad”, se había esperanzado el presidente de la comisión bicameral, quien destacó que se continuará con la metodología de trabajo llevada adelante por la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador) bajo su presidencia en 2017.

EXTORSIÓN
COMENTARIOS