Cristina Kirchner pidió al Tribunal Oral Federal 2 autorización para ausentarse en la próxima audiencia del juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. La solicitud fue formulada por su abogado, Carlos Beraldi.
Ahora el TOF 2 debe resolver si acepta o no el pedido de la senadora nacional y precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández. La solicitud rige para el próximo lunes y las siguientes fechas.
La defensa de la expresidenta argumentó que Cristina Kirchner ya conoce las acusaciones en su contra y que se notificará a través de sus abogados. De esta forma, afirmaron, se busca evitar que se despliegue un nuevo operativo de seguridad en el interior y los alrededores de los tribunales de Comodoro Py.
Beraldi notificará a Cristina Kirchner y le llevará una grabación de las audiencias en un pendrive. Luego la exjefa de Estado dejará constancia de haber accedido a estas.
En las próximas audiencias, se continuará con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y luego será el turno de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF). En una entrevista con TN.com.ar, el titular de esta última, aseguró que "las pruebas contra Cristina Kirchner son más que sólidas".
COMENTARIOS