Rogelio Frigerio no descartó que Mauricio Macri vaya a una PASO
El ministro del Interior aseguró que el Presidente “va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa”.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró necesario que Cambiemos amplíe su base política y no descartó la posibilidad de que Mauricio Macri vaya a una PASO. “El Presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa”, aseguró al respecto el funcionario.
Además, se refirió al pedido del radical Alfredo Cornejo, quien reclamó ampliar el poder político de la coalición gubernamental, y explicó: “Hoy tuvimos una reunión habitual, con (Marcos) Peña y los gobernadores. Este tema se discutió. Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento ni entre los gobernadores. Para gobernar mejor se necesita más volumen”.
En ese sentido, sostuvo que “no es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente”, aunque destacó que están “abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación” de Cambiemos.
“A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. Todavía no está claro eso, aún hay tiempo”, aseguró.
Al ser consultado por la posibilidad de que Macri vaya a unas PASO, Frigerio destacó: “Macri va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa. Va a hacer lo más inteligente para no volver al pasado”.
Además, en diálogo con Viviana Canosa, el ministro del Interior aseguró que Macri tiene la “grandeza” de dar un paso al costado y manifestó que el Presidente está en política “porque piensa que la Argentina necesita otra cosa”.
“Si Macri, y el espacio, entiende que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente él lo analice, sostuvo Frigerio al tiempo que destacó que “por primera vez” el Gobierno está “aplicando recetas distintas a las de los últimos 70 años”.
“Son caminos dolorosos, complejos y duros, pero creemos que van a resolver los problemas estructurales de la Argentina”, concluyó.