None
MERCADO

El dólar cerró sin cambios a $46,16

El dólar para la venta al público finalizó sin modificaciones a $46,164 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa cerró con un leve incremento de tres centavos y cerró a $45,00, en una jornada en la que el dólar se debilitó a nivel global.
En cuanto a las monedas emergentes, el real se depreció 0,41%, el peso chileno ganó 0,03% y la lira turca trepó 0,45%.
Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) convalidó  una leve baja de tasas de las Leliq de dos puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,602% para un total adjudicado de $208.302 millones.
A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $17.108 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que con un buen recorrido y con renovada volatilidad, “la divisa norteamericana cerró muy cerca del final de ayer en una rueda que tuvo también volatilidad externa”.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que “la jornada se caracterizó por tener prácticamente el mismo volumen del martes con poca oscilación”.

COMENTARIOS