La Justicia dispuso una serie de nueve allanamientos al sindicato Camioneros en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita en Independiente que incluye la supuesta participación de Hugo y Pablo Moyano.
Los operativos incluyeron la sede del gremio en Constitución, hasta donde llegaron los propios dirigentes, líderes de otros sindicatos y decenas de afiliados para cuestionar la medida.
“Por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie”, enfatizó Pablo Moyano en declaraciones a la prensa.
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera en el marco de la causa por asociación ilícita y lavado de dinero a raíz de negocios que habrían realizado los Moyano en el Club Independiente, del cual Hugo es el presidente.
“No tenemos nada que esconder”, señaló Pablo Moyano y advirtió: “Si vamos en cana, acá hay miles de camioneros que van a salir a defender a los trabajadores”. “Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen”, dijo por su lado Hugo Moyano.
CAUSA INDEPENDIENTE
COMENTARIOS