La primaria en Santa Fe, el tercer distrito electoral del país, ratificó este domingo la tendencia de los comicios provinciales desarrollados en el comienzo del año electoral: otra vez asomó el poder de las fuerzas locales y un marcado retroceso de Cambiemos, tal como sucedió en las generales de Neuquén y Río Negro.
Según el escrutinio provisorio, el socialista Antonio Bonfatti era el candidato más votado individualmente. El ex gobernador y el senador Omar Perotti, quien derrotó con holgura a María Eugenia Bielsa, eran los grandes ganadores de la elección. El radical José Corral se ubicaba en el tercer lugar. Santa Fe elegirá el 16 de junio próximo a su nuevo gobernador.
Bonfatti espera recuperar la gobernación de Santa Fe y volver a la Casa Gris, como lo hizo durante el mandato que lo tuvo al frente de la provincia desde el año 2011 al 2015, algo que se definirá el próximo 16 de junio en las elecciones provinciales.
Esta provincia tiene un alto nivel de interés para las elecciones presidenciales, ya que allí hay 2.699.884 electores habilitados para votar.
Uno de los episodios más insólitos se vivió en medio de las elecciones primarias en Santa Fe, cuando en el búnker que Cambiemos montó dentro del Hotel Río Grande recibió una advertencia de bomba y por eso debieron evacuar el edificio
COMENTARIOS