El presidente Mauricio Macri ratificó ayer su candidatura para buscar la reelección en octubre y, al renovar sus críticas a los movimientos de los mercados en los últimos días, sostuvo que desde ese sector analizan “la continuidad de Cambiemos o la vuelta atrás nuevamente con el kirchnerismo”.
En una entrevista que ofreció a la tarde a la emisora santafesina Radiofónica, Macri reiteró que “los mercados tienen una visión de corto plazo” y consideró que sus “dudas” sobre la Argentina fueron las que “generaron ruido en los últimos días” con una alza en el dólar y el riesgo país.
El de “los mercados es otro mundo”, señaló Macri y sostuvo que “son tipos detrás de una computadora, en un lugar lejano, que compran, venden, que tienen una visión más de corto plazo, de oportunidad”.
“No nos conocen y no tienen por qué conocernos. Lo que nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que han dudado de nuestra convicción a seguir en este camino”, sostuvo el jefe de estado.
Y, agregó: “Con todo el respeto del mundo a ellos y a quienes creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, yo quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás y que quiere ir hacia el futuro porque cree en esta relación diferente con el mundo, en decirnos la verdad y en tener estadísticas reales”.
En ese sentido, explicó que “todo eso ha generado ruido en los últimos días, que claramente puede generarle angustia a mucha gente” al tiempo que le pidió “tranquilidad” a la población porque desde el Gobierno se está “haciendo lo que hay que hacer”.
Macri admitió, en respuesta a una pregunta, que el mercado advierte que los destinos serán definidos entre su candidatura y la de la ex presidenta Cristina Fernández porque indicó que ante la proximidad de las elecciones nacionales los mercados “ven o la continuidad de Cambiemos o la vuelta atrás, de vuelta con el kirchnerismo”.
Asimismo, argumentó que los inversores apoyan a Cambiemos por “el cambio que hemos empezado” y no quieren “volver a la conducción del peronismo” que en su pasado reciente ha “festejado un default, rompió contratos, expropió y confiscó”.
“Para el mundo eso es como una historia muy pesada y esa historia sigue siendo una carga”, agregó el mandatario.
COMENTARIOS