El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo ayer que el Gobierno nacional “confirma y mantiene el rumbo económico” de las medidas adoptadas al sostener que son las que “nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación”, tras conocerse un nuevo incremento del índice de pobreza en el país.
Sica realizó esas declaraciones en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, donde analizaron el índice de pobreza del 32% del segundo semestre de 2018 anunciado por el Indec y que reflejó un incremento de poco más de 4 puntos respecto al mismo período de 2017.
“Confirmamos y mantenemos el programa económico”, aseveró el ministro ante una pregunta referida a si el Gobierno realizará cambios en sus políticas tras el informe.
La reafirmación de las políticas económicas de Sica se dio en el mismo sentido que las realizadas por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al asegurar que las medidas adoptadas “van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable”.
“Las acciones y el rumbo que tomamos, las correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable”, dijo el ministro.
Sica reconoció que la economía argentina “todavía está viendo números que son resultado de la crisis”, pero confió en que “el camino elegido es el que va a sacar al país definitivamente adelante”.
Además, repasó el contexto que atraviesa la economía al que definió como “un momento en el que el mundo se mueve” y “un año de incertidumbre electoral”, a pesar de lo cual aseguró que su cartera “está generando los instrumentos necesarios para poner en el centro la contención del empleo y ayudar a las empresas”.
DANTE SICA
COMENTARIOS