En apenas 4 minutos, el presidente Mauricio Macri inauguró oficialmente la segunda conferencia de alto nivel de la ONU sobre la cooperación Sur-Sur.
“Con esta conferencia de Alto Nivel demostramos una vez más que la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable”, partió por destacar Macri en el inicio de su oratoria.
De igual manera, el mandatario sostuvo a los allí presentes que “pueden contar con la Argentina para colaborar en aquellos temas que podemos hacer un aporte constructivo”.
“Espero que durante estos días de trabajo se generen debates profundos y podamos dar pasos concretos para fortalecer el sistema de desarrollo”, sostuvo Macri.
Se enmarca en un contexto global de colaboración entre países en desarrollo de los ámbitos más variados, entre los cuales se encuentran los políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y tecnológicos.
Desde Cancillería se plantea que este encuentro ha permitido que los países se asocien en condiciones de horizontalidad y beneficio mutuo para intercambiar conocimientos y fortalecer capacidades en una diversidad de temas, que van desde agricultura y medio ambiente, hasta salud, derechos humanos y ciencia y tecnología.
Finalizado el encuentro, el presidente recibirá en la quinta de Olivos a Sebastián Piñera, Tabaré Vázquez y Mario Abdo, mandatarios de Chile, Uruguay y Paraguay respectivamente.
El motivo del encuentro se presenta como antesala a la declaración conjunta que los presidentes harán para presentarse como candidatos a la organización de la Copa del Mundo de fútbol para el año 2030.
COMENTARIOS