El dólar abrió en alza este miércoles luego de haber subido 50 centavos el día previo y se negociaba en torno a $41 en el segmento mayorista a media mañana. En los bancos, volvía a pasar los $42. El Banco Nación ofrecía divisas al público a $42,10 pasado el mediodía.
El Banco Central volvía a subir la tasa de las Leliq para intentar contener a la divisa. En la primera licitación del miércoles, colocó $121.262 millones a una tasa promedio del 64,5 por ciento.
La suba en la tasa le quitó algo de vuelo a la divisa, que llegó a negociarse a $41,30 en el segmento mayorista y a $42,30 en el Banco Nación.
El martes, la divisa cerró a $41,59 promedio en los bancos y casas de cambio. La depreciación del peso ocurrió a contramano de lo sucedido con otras monedas de la región, como el real o el peso chileno, y a pesar de una nueva suba de tasas del Banco Central, que llevó el rendimiento de las Leliq hasta 63,87% promedio.
Este miércoles, en cambio, el dólar se fortalece en el mundo. Inversores globales se refugiaban en la moneda estadounidense ante la divulgación de nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y a la espera de una decisión de tasa de interés de la Reserva Federal. Sin embargo, las monedas de la región volvían a apreciarse, a contramano del peso.
COMENTARIOS