Detuvieron a dos hombres por el ataque al rabino
Las cámaras de seguridad del barrio porteño de Once y una huella dactilar hallada en una de las ventanas de la casa asaltada, resultaron clave para dar con ellos, que ya tenían antecedentes delictivos.
Dos hombres acusados de haber participado del violento robo y ataque antisemita al Gran Rabino de la Amia, fueron detenidos el pasado viernes tras varios allanamientos.
Los supuestos agresores del religioso Gabriel Davidovich fueron identificados a raíz de las intensas tareas realizadas con las cámaras de seguridad y gracias a una huella dactilar hallada en una de las ventanas de la casa asaltada, que permitió establecer por dónde escaparon los delincuentes.
Además, en uno de los allanamientos realizados, los efectivos secuestraron uno de los vehículos utilizados para la brutal agresión. Se trata de una camioneta Honda CRV, cuya patente quedó registrada en las filmaciones.
“Tenemos dos detenidos y a la banda identificada, es un gran trabajo de la policía de la Ciudad. Es nuestro objetivo que cada acción tenga una consecuencia y poner a los delincuentes a disposición de la Justicia”, sostuvo el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.
Luego de analizar los domos de la zona de influencia con filtros y programas de resolución de imágenes, se logró establecer que las patentes de los rodados usados por los delincuentes pertenecerían a un vehículo particular marca Honda modelo CRV y un Volkswagen Gol de color gris. El restante no se pudo identificar con precisión pero correspondería a un Audi A4.
Con todos los datos obtenidos se pudo identificar a “Coco”, “El Chino” y “Pistola” quienes, además de ser los autores materiales de la brutal agresión, serían los líderes de una banda dedicada al “Escruche” (ingreso a viviendas sin moradores) y “Robaruedas” en la zona y que tendrían como punto de encuentro una plaza del barrio de Monserrat.
Entabladas las consultas con la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 20, a cargo del Dr. Donoso Castex, se autorizó a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 3 realizar tareas investigativas con el fin de dar con los domicilios de los sospechosos.
Una vez identificados los mismos, el magistrado actuante ordenó el allanamiento de las viviendas lográndose la detención de dos de los imputados.
Al grito de “sabemos que sos el Rabino de la Amia” los delincuentes que se metieron en la casa del líder religioso el 27 de febrero lo golpearon brutalmente provocándole múltiples fracturas en sus costillas, que determinaron su internación. Además lo despojaron de una importante suma de dinero, joyas y alhajas.