El Gobierno presentó el pedido de juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.
El avance oficial se concreta dos días después de la exposición del magistrado en el Congreso de la Nación.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, instruyó a Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo, ante el Consejo de la Magistratura, para que avance con la investigación porque, según fuentes del ministerio, Ramos Padilla habría actuado con una clara intencionalidad cuando afirmó “como verdaderos extremos de la investigación que, conforme sus propios dichos, todavía no han sido verificados”.
El pedido del Gobierno se dio después de que el magistrado volviera a ordenar la citación del fiscal Carlos Stornelli, acusado de haber utilizado información que se desprende de tareas de espionaje ilegal.
Stornelli, titular de la Fiscalía Nº 4 en lo Criminal y Correccional Federal, había cuestionado la validez de la causa que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y no asistió a la primera indagatoria.
FRENTE JUDICIAL
COMENTARIOS