None
ENTREGA DE SOJA, TRIGO Y MAÍZ POR EL VALOR DE LOS PRODUCTOS

Las empresas se suman a la modalidad de canje de granos por vehículos e insumos

Empresas automotrices, de seguros, de maquinarias, insumos, servicios e incluso arrendamientos para el sector agropecuario se suman a una modalidad comercial que le permite al productor la entrega de granos de soja, trigo y maíz por el valor de los productos o servicios a adquirir.
Así se observó durante el desarrollo de Expoagro, en la cual se dieron a conocer lanzamientos y ampliaciones de los programas vigentes y que se conocen en el mercado desde hace varios años para una variedad de productos y servicios para el campo.
La automotriz Nissan Argentina lanzó su Plan Canje de Granos, una operación destinada al productor agropecuario para la adquisición de todos los modelos de vehículos que componen la oferta local de la marca.
Por esta operatoria, desde ayer, la compañía aceptará como forma de pago los granos de soja, trigo y maíz, permitiéndole al productor agropecuario establecer un medio de pago con su producto primario.
El comprador deberá acordar con su concesionaria la entrega de los granos por el valor total o parcial del vehículo que desea acordar, a un valor que se determina al momento de la operación y a la cotización del día.
Nissan Argentina fabrica en el país desde agosto su pickup Frontier, en la planta cordobesa de Santa Isabel, producto de una inversión de US$600 millones que está generando 1.000 nuevos puestos de trabajo directos.
Este tipo de operatoria ya registra antecedentes en el segmento con la automotriz Toyota, la que comercializa sus vehículos mediante un sistema similar de canje de granos.
Otros ejemplos conocidos por los productores es el que ofrece la petrolera YPF, la cual mediante el programa YPF Directo admite la compra de gasoil, lubricantes, fertilizantes, agroquímicos, bolsas para silos y semillas mediante la entrega de granos como parte de pago total o parcial.
Sancor Seguros encaró su propia modalidad para el pago de determinadas pólizas de seguros, una operatoria que cuenta con autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación, y que igual al resto de los ejemplos facilita y abarata los costos del productor.
Entre las ventajas de la operatoria, desde las empresas destacan que el productor logra el ahorro del Impuesto a las transferencias bancarias, se evitan gastos de comercialización de los granos ya que quien vende el grano a exportadores, fabricantes o acopiadores es la empresas de insumos, bienes de capital o de servicios que acepta el canje.
También hay un ahorro en las Retenciones de Ingresos Brutos que se debe afrontar en la venta del grano habitual, así como también se logran Menores Retenciones de IVA.

COMENTARIOS