Se trata de un egresado del colegio Liceo Franco Argentino, situado en el barrio porteño de Belgrano, quien se ofreció a pagar el costo del operativo de seguridad que se dispuso a raíz de su llamada del 29 de junio de 2017 y a asistir además a jornadas sobre las consecuencias de estas acciones, confirmaron fuentes judiciales.
El ex alumno, de 19 años, deberá pagar 7.823 pesos de multa, que serán destinados al hospital policial Churruca, y concurrir a cinco jornadas en su ex colegio dedicadas a capacitar sobre las consecuencias de las falsas amenazas de bomba.
En la investigación se determinó que el llamado intimidatorio al colegio donde concurre Antonia Macri fue realizado por José Matías Detang, quien quedó procesado por presunta "intimidación pública".
Ramos hizo lugar a la "probation", que es la suspensión del juicio a prueba a cambio de tareas comunitarias.
"Resulta adecuado destinar" los fondos "al hospital Churruca -donde se brinda atención médica a los integrantes de las fuerzas de seguridad- a fin de que aquel dinero retome su función social en un área vinculada con su asignación original", sostuvo el magistrado en su resolución.
COMENTARIOS