Lucas Vázquez, uno de los ladrones que asaltaron la casa de Baby Etchecopar en 2012, fue detenido en las últimas horas después de intentar ingresar a una casa en Villa Martelli, en Vicente López.
El delincuente, de 24 años, que había sido condenado en 2013 a nueve años de prisión por el violento episodio en la casa del periodista, en San Isidro, quedó detenido junto con un cómplice luego de que un vecino advirtiera que habían saltado la reja de una vivienda ubicada en la calle Ameghino al 700. Fuentes policiales indicaron que Vázquez y su cómplice, identificado como Nicolás González, de 26 años, fueron detenidos por policías de la comisaría 4ta de Villa Martelli. Están acusados de “tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento”.
Vázquez era menor de edad cuando ocurrió al ataque a la familia del periodista. En 2013 fue condenado a 10 años por su participación en el hecho, pero la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, decidió bajarle un año a la pena, además de aceptar un régimen de salidas transitorias para trabajar.
El asaltante debía cumplir condena hasta 2022, pero ahora su situación vuelve a dar un giro y deberá afrontar una nueva causa judicial.
CON UN CÓMPLICE
COMENTARIOS