ROBO

El violento asalto al conductor y periodista

Era la noche del 12 de marzo de 2012. En una casa de San Isidro, el silencio de la noche se interrumpió por los gritos de una familia y las detonaciones de los disparos, que fueron más de 15.
Un asaltante murió y otros tres, uno herido, escaparon. El conductor Baby Etchecopar (66) y su hijo Federico, de 24 años al momento del hecho, cayeron baleados, pero con vida.
El padre había sufrido tres disparos; Federico, cuatro. Enseguida, los gritos desesperados de la hija del conductor -embarazada-, la movilización de los vecinos y la llegada de las ambulancias.
Todo comenzó alrededor de las 22 cuando Federico se encontraba cerca de la casa de su novia, en la zona de Las Lomas, en un auto Mercedes-Benz de la familia. Cuatro delincuentes llegaron al lugar en un Ford Galaxy y abordaron a la pareja en su propio vehículo. Fue así que los obligaron a ir hasta la casa de Etchecopar. Al ingresar a la vivienda, abordaron a Adriana, la esposa del conductor, y a su hija embarazada. Los asaltantes se mostraban muy agresivos a pesar de que las mujeres no intentaban resistirse. Según una versión, Baby tampoco opuso resistencia en un primer momento. Con el correr de los minutos, sin embargo, mientras la agresividad iba en aumento, en un episodio no del todo aclarado, el actor decidió tomar un arma y defenderse. Se desató el tiroteo y en el duro enfrentamiento, en el que padre e hijo resultaron heridos, uno de los ladrones cayó muerto. A Baby, que también sufrió los disparos, le pareció ver que uno los hombres escapaba sangrando.