El peronismo alternativo continúa desandando su camino hacia octubre con una serie de encuentros entre los referentes del espacio con el objetivo de cerrar filas de cara a las presidenciales.
En esta oportunidad, Sergio Massa y Juan Schiaretti se vieron las caras en Córdoba para anunciar que habrá Paso presidencial en Alternativa Federal, pero que las listas de diputados nacionales serán consensuadas puertas adentro del espacio político.
Tras la reunión, Massa aprovechó para apuntar contra uno de los talones de Aquiles del Gobierno: la presión tributaria. “La presión impositiva no da para más. La gente está harta de trabajar la mitad del mes para pagarle al Estado”, lanzó.
En ese contexto, el líder del Frente Renovador sostuvo que “hay 160 impuestos, de los cuales el 90% son nacionales y la gente tiene que estar haciendo malabares para poder cumplir con la Afip”.
El cónclave entre Massa y Schiaretti llegó luego que el gobernador de Córdoba se recuperara de una angioplastia a la que fue sometida en los últimos días. El viernes pasado, al mandatario de Córdoba le colocaron cuatro stents y al día siguiente fue dado de alta tras evolucionar favorablemente de la cirugía programada.
Por lo pronto, ambos dirigentes de Alternativa Federal anunciaron que el espacio tendrá una primaria presidencial, mientras que las listas a diputados nacionales serán decididas puertas adentro.
“Todos vamos a tener en las provincias la misma lista de diputados nacionales. Vamos a tener competencia a nivel nacional, pero en las provincias todos vamos a tener la misma lista de candidatos a diputados”, explicó Massa.
REUNION EN CÓRDOBA
COMENTARIOS