LIBERADO POR $700

Motochorro: el Gobierno y Pichetto buscan destituir a la jueza Guichandut

El Gobierno denunció este viernes ante el Consejo de la Magistratura a la jueza Patricia Susana Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional Nº 62, que liberó al motochorro colombiano tras pagar $700. Además, el senador nacional de Alternativa Federal, Miguel Pichetto, anticipó que también la denunciará por el mismo caso.
El escrito ingresado ayer al Consejo de la Magistratura fue presentado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial, Juan Bautista Mahiques, por expreso pedido del ministro de Justicia, Germán Garavano.
Está dirigido al presidente del Consejo, Ricardo Recondo, al que le solicita intervención de la Comisión de Disciplina y Acusación, del órgano.
Fue luego de que funcionarios porteños, liderados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, criticaran el accionar de la magistrada y hasta el propio Mauricio Macri se involucrara en el tema y dijera que era “indignante” la decisión de liberar al motochorro.
Por su parte, Pichetto, quien dijo que presentará la denuncia “en los próximos días”, reclamó a la Cancillería que establezca “convenios de intercambio de información con todas las naciones de la región” para conocer si cuentan con antecedentes penales los ciudadanos que visitan Argentina, y evaluó que, en el caso de que esa política no prosperara, debería apelarse una “medida más extrema”, como la imposición de una “visa”.
El colombiano Jair Jurado Mora, dos días después de haber sido arrestado e imputado por “tentativa de robo” tras sustraer un celular, solamente fue penado con una “probation” y la multa de $700.

COMENTARIOS