El presidente Mauricio Macri analizó ayer con productores ganaderos del norte de Santa Fe la situación generada por las inundaciones en los campos de esa provincia y escuchó los reclamos de los que estuvieron inundados y expresaron su dolor “porque perdieron todo”.
Así lo indicaron fuentes de la Casa Rosada al señalar que Macri sobrevoló varias localidades inundadas de la provincia, en especial en torno a la localidad de Reconquista, donde escuchó “de primera mano” las demandas de los productores afectados.
El mandatario mantuvo un encuentro a solas con una decena de productores –la mayoría ganaderos–, quienes le dieron un panorama preciso de la situación que sufren desde fines de diciembre como consecuencia de las precipitaciones extraordinarias en la zona, dijeron los voceros.
Macri escuchó las demandas vinculadas a obras de infraestructura y les recordó a los trabajadores que en marzo próximo comenzarán las obras de reparación de la Ruta Nacional 11, precisaron fuentes que participaron del encuentro.
El presidente arribó en avión pasadas las 10 a la sede de la Tercera Brigada Aérea de la localidad de Reconquista y luego siguió en helicóptero hacia una zona rural inundada en los Bajos Submeridionales.
“Primero, sobrevoló la zona y luego tuvo un encuentro con productores en un paraje de Intiyaco”, precisó un vocero. Allí se reunió con “productores del norte santafesino que, por falta de obras, sufren inundaciones hace más de 20 años en los Bajos Submeridionales”, señalaron.

SANTA FE
COMENTARIOS