None
ELECCIONES 2019

Larreta también unifica su elección a la nacional

El 27 de octubre los porteños elegirán presidente y también jefe de Gobierno, en una determinación que se ata al impulso unificador que pesa en Cambiemos y se develó tras el anuncio del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.
La decisión ya estaba tomada desde hacía tiempo, pero Horacio Rodríguez Larreta terminó por anunciársela a su equipo durante este miércoles, un día después de que Vidal comunicara públicamente que no desdoblaría la elección bonaerense de la nacional.
Ahora sólo falta que el jefe de Gobierno firme el decreto correspondiente para fijar la fecha.
La precipitada comunicación de la gobernadora, que se esperaba para marzo, anticipó los tiempos en Cambiemos.
La estrategia de desdoblar la elección bonaerense que Vidal terminó por desechar era mucho más rupturista que la unificación en la Ciudad; sobre todo por el impacto político que podría haber desatado y por las fisuras internas que se abrieron en el oficialismo. “En nuestro caso no hay noticia, la novela era en la Provincia”, explicaron en la Ciudad.
En la reunión de Gabinete que el sucesor de Macri en la Ciudad encabezó por la mañana en la sede del Ejecutivo porteño, en Parque Patricios, se mencionó como un hecho que la fecha de votación sería la misma que la nacional. Si bien se especulaba con un anuncio más formal, fuentes gubernamentales confirmaron por la tarde a este diario la decisión. Descuentan que en las próximas horas será el jefe de Gobierno quien lo confirme en un contacto con medios. 
La jugada pretende traccionar la mayor cantidad de votos posibles para el Presidente. En la Ciudad, la gestión del jefe de Gobierno tiene mayor aceptación que la del Presidente.
A Larreta, en cambio, le serviría para bloquear las aspiraciones de Martín Lousteau, quien pretende competir a nivel local dentro de Cambiemos.

COMENTARIOS