Mauricio Macri, junto a Alicia Kirchner, recorrió las obras de la represa hidroeléctrica Cóndor.
PRIMERA VISITA OFICIAL A LA PROVINCIA

Macri estuvo en Santa Cruz y llamó a debatir propuestas

La visita incluyó una reunión con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Pidió que, tras elecciones presidenciales,"tenemos que estar todos tirando para la misma dirección".

El presidente Mauricio Macri retomó ayer su agenda oficial con una visita, por primera vez en su mandato, a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, en las que, además de recorrer obras de infraestructura y reunirse con empresarios y productores locales, llamó a debatir propuestas durante este año electoral y dijo que "al día siguiente" de los comicios presidenciales de 2019 "tenemos que estar todos tirando para la misma dirección".
Concluido su paso por esas provincias, Macri emprendió viaje a Chubut, desde donde mañana partirá rumbo a Brasil para reunirse con el flamante Presidente Jair Bolsonaro.
El viaje de Macri por el sur del país incluyó una reunión con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en lo que fue el dato político más saliente de la jornada; sin embargo, se frustró un encuentro de similares características con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien se excusó del compromiso, al argumentar que está de vacaciones.
"En las elecciones uno debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección", sostuvo el Presidente durante un discurso junto a la gobernadora Kirchner, en el que destacó que, con esta visita, terminó de recorrer el país desde que asumiera la Presidencia, en diciembre de 2015.
El viaje del Presidente por las provincias patagónicas incluyó una visita a las obras de la planta de tratamiento cloacal de "Arroyo Grande", la más importante de Tierra del Fuego y a las de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, en Santa Cruz.

Según Macri, la construcción de Cóndor Cliff y La Barrancosa, a unos 130 y 200 kilómetros de El Calafate, respectivamente, serán "un antes y un después para la Patagonia" ya que juntas generarán energía suficiente para abastecer a más de 1.500.000 hogares, cerca del 5% del sistema energético argentino.
"Coincido con usted gobernadora", dijo Macri dirigiéndose a Kirchner: "Una cosa central para un país es tener energía, porque sin ella no se puede desarrollar y lamentablemente cada vez teníamos menos, por eso le dimos prioridad a este proyecto que, además, es energía renovable".
Durante su estadía en Santa Cruz, Macri también encabezó un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y con empresarios del sector en El Calafate, luego de ser recibido por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni.
Más temprano, Macri había estado en la ciudad fueguina de Ushuaia, donde reafirmó que trabaja en una política de "construir" sobre "bases sólidas" y advirtió que "este es el camino, no hay otro"; más tarde, recorrió la futura planta de "Arroyo Grande".
Una vez que esté terminada, la planta beneficiará a unos 46.000 fueguinos, permitirá sanear más de 800 hectáreas y pondrá a Tierra del Fuego como la primera provincia del país en tener el 100% de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes.