None
NACIONAL

Amputaron a un turista sueco que fue baleado en un asalto en Buenos Aires

Un turista sueco fue baleado frente a su novia durante un asalto en el barrio porteño de Monserrat y, a raíz de las graves heridas sufridas, debieron amputarle una de sus piernas, informaron fuentes policiales. 
El hecho que trascendió ayer ocurrió en la noche del domingo último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio. 
Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Christoffer Peter (36), iba junto con su novia, una periodista llamada María, cuando fue sorprendido por un delincuente armado que se movilizaba en un auto. 
El asaltante lo amenazó para robarle el teléfono celular, pero el hombre se resistió, tras lo cual recibió un disparo en la rodilla derecha y cayó al piso herido.
Según las fuentes, efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico, que le tuvo que amputar la pierna por la lesión sufrida y  continuaba internado. 
María, novia del hombre baleado, dijo al noticiero de Telefe que el asalto sucedió cuando estaban “a dos cuadras del hotel y un hombre intentó agarrar el teléfono que Christoffer tenía en la mano porque estaba mirando el mapa para ver a dónde ir”.
“(El delincuente) saca una pistola, se la apunta a la cara, (Peter) se la empuja y sale un disparo a la pierna, parecía que estaba drogado, era evidente que nunca había tenido un arma en sus manos, se asustó, se fue corriendo y se metió en un auto”, añadió la mujer.

COMENTARIOS