El ex presidente Fernando de la Rúa permanece internado en el Hospital Universitario Austral con un “cuadro grave”, sedado y con asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos, según informó el establecimiento médico a través de un comunicado de prensa difundido durante el mediodía.
“Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastía coronaria para asistir a su corazón”, agregó el documento de la institución.
“Se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, sostuvo el comunicado. El ex mandatario había sufrido un infarto en octubre pasado. En esa oportunidad, fue sometido a una angioplastía coronaria en el Instituto del Diagnóstico. En tanto, en mayo le colocaron un stent y permaneció hospitalizado.
Durante la madrugada, el ex presidente estuvo acompañado por su mujer, Inés Pertiné, sus hijos Aíto y Antonio, y allegados.
La última aparición pública del ex presidente fue durante la cumbre del G20, en noviembre, cuando asistió junto a Pertiné a la gala del teatro Colón.
En los últimos años, el ex mandatario radical fue sometido a varias operaciones. En enero de 2016 sufrió una afección en la vejiga. Y en agosto de 2014, le realizaron una angioplastia y le colocaron dos stents.
Un mes después, el ex jefe de Estado volvió a ser internado en el Iadt para una intervención programada. Había sido sometido a prácticas similares en 2001 y en 2010.
EX PRESIDENTE
COMENTARIOS