Paolo Rocca en tribunales: apeló el procesamiento por coimas
El empresario se notificó personalmente en Comodoro Py. Se defendió de la acusación que lo dejó más cerca de un juicio por el presunto pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas en el gobierno anterior.
El empresario Paolo Rocca se notificó y apeló ayer del procesamiento por asociación ilícita y cohecho activo dictado ayer por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por corrupción a raíz de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
El CEO de Techint arribó a primera hora a los tribunales federales de Retiro, en Comodoro Py 2002 y se dirigió a la secretaría que lleva el caso en el juzgado de Bonadio para firmar y notificarse en persona de la decisión, como dispuso el juez en la resolución para todos los nuevos procesados del caso.
Poco después, su defensa presentó la apelación, que será analizada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi, de la Cámara Federal porteña.
Rocca se notificó personalmente del procesamiento y también del embargo por cuatro mil millones de pesos fijado en su contra.
También fueron citados a notificarse en un plazo de 48 horas, desde la notificación de la resolución, los procesados Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo; Rubén Aranda, Claudio Lassaletta, Hugo Larraburu y Alberto Padoán.
A partir de la notificación, todos quedaron en condiciones de presentar las apelaciones.
Licencia
Al mismo tiempo, la Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) aceptó el pedido de licencia por seis meses de su presidente, Alberto Padoán, procesado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de la corrupción.
Tras su procesamiento como presunto miembro de una asociación ilícita y de dos casos de dádivas, Padoán solicitó una licencia en su cargo por un período de seis meses que fue aceptada por la Mesa Ejecutiva de la Bolsa.
“En el texto del pedido de licencia el señor presidente ha manifestado la absoluta convicción de su inocencia y que la resolución que lo afecta es contraria a derecho, habiendo instruido a sus abogados para que interpongan recurso de apelación contra la misma”, señala el comunicado de la BCR.
En la misma reunión, el organismo ejecutivo de la entidad dispuso que Padoán sea reemplazado en sus funciones por el vicepresidente primero, Raúl Meroi.
El titular de la Bolsa rosarina fue procesado el martes por Bonadio como integrante de una asociación ilícita en la investigación del presunto pago de coimas de empresarios a funcionarios del Ministerio de Planificación del anterior gobierno.