El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, reveló ayer que el Frente Sindical que comparte con Camioneros y otros gremios opositores al gobierno analiza si hará una movilización contra el G20 durante la reunión del grupo en la ciudad de Buenos Aires, el 30 de noviembre y estimó que “seguramente vamos a confluir en algún tipo de acción”.
Según Palazzo, intentarán coordinar una manifestación para “expresar el descontento con las políticas del G20 que degradan a la gente”.
“En el frente sindical lo estamos analizando. Seguramente vamos a confluir en algún tipo de acción”, afirmó Palazzo, y apuntó que “en el trascurso de esta semana o principio de la próxima daremos una definición sobre este tema”.
Por otra parte, desestimó que una manifestación de este tipo pueda derivar en hechos de violencia ante el fuerte operativo de seguridad preparado para el evento, al que asistirán los mandatarios de los 20 países más poderosos del mundo.
El Frente Sindical para el Movimiento Nacional fue lanzado el 20 de octubre en un acto encabezado por el jefe de los camioneros, Hugo Moyano, del que participó la Corriente Federal y otros gremios opositores al Gobierno y distanciados de la conducción de la CGT, a la que le reprochan no implementar un plan de lucha más combativo a las políticas económicas de Cambiemos.
CUMBRE EN BUENOS AIRES
COMENTARIOS