La Corte Suprema de Justicia desestimó ayer, por unanimidad, un recurso de queja presentado por la defensa del policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a un ladrón en el barrio porteño de la Boca, por lo que quedó firme su procesamiento y ahora deberá enfrentar el juicio oral y público.
El fallo fue firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, quienes consideraron que el recurso extraordinario no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre último por la mañana, cuando el fotógrafo Frank Wolek (55) caminaba por La Boca cuando fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho.
Ambos ladrones salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro, luego identificado como Juan Pablo Kukoc (18), fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.
Poco después, llegó al lugar Chocobar (31), efectivo de la Policía local de Avellaneda, se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma.
Kukoc murió y el otro asaltante, que era menor de edad, fue detenido. En tanto, la Justicia también ordenó la detención de Chocobar, pero días después fue excarcelado pero siguió implicado.
La cámara que atendió el caso en segunda instancia lo procesó por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”.
POLICÍA
COMENTARIOS