Las tarjetas de crédito subieron al 25% el pago mínimo de los resúmenes
Las empresas emisoras de tarjetas de crédito decidieron elevar el monto del pago mínimo hasta el 25% del vencimiento mensual. Esto se produjo en medio de una fuerte caída en el uso del plástico y del aumento de la morosidad por parte de los consumidores.
Al respecto, el economista Mario Svedeñiuk señaló que “el mínimo estaba entre el 8% y 11%, pero desde ahora van a exigir el 25%. El resto podrá ser refinanciado con tasas superiores al 100%”, precisó el economista en declaraciones a la radio correntina LT7.
Las operaciones con tarjetas de crédito alcanzaron los 368.777 millones de pesos en septiembre, registrando así una baja del 1,88% en la comparación con agosto, e incluso con una inflación que se ubicó en el 6,5% mensual.
A la alta tasa del refinanciamiento, que ya supera el 100% anual, se le va a sumar una dificultad extra que va a poner el usuario de tarjeta de crédito contra las cuerdas: “Las tarjeteras resolvieron en un plenario realizado entre martes y miércoles último subir el monto mínimo a pagar”, dijo Svedeñiuk.
La Encuesta de Condiciones Crediticias del Banco Central indica que en el tercer trimestre se observó “una tendencia hacia la restricción de los términos y condiciones de los préstamos a las familias”.