Luis Caputo presentó ayer la renuncia como presidente del Banco Central por motivos personales, según informaron desde un comunicado de la entidad bancaria.
Caputo se comunicó con el presidente Mauricio Macri, que está de gira en Estados Unidos para cerrar los detalles con el Fondo Monetario, para darle la noticia.
Su reemplazante será Guido Sandleris, quien es el número 2 del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Por la tarde se anunciaría.
Caputo había asumido la presidencia hace casi 4 meses en reemplazo de Federico Sturzenegger.
“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, aseguró el ex funcionario.
También el comunicado difundido por el Banco Central dice que “Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”.
En tanto, el designado presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró ayer en lo que son sus primeras declaraciones al frente de la entidad que el objetivo de su gestión será “reducir la inflación” y destacó que trabajará para “recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.
“Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”, afirmó. Sostuvo que “el objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación” y afirmó que desde la entidad monetaria “trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.
OBJETIVO
COMENTARIOS