None
ANTE BONADIO

Cristina apeló el procesamiento en la causa de los cuadernos

Bajo la premisa de que su procesamiento reviste una “enorme gravedad institucional”, Cristina Kirchner apeló el procesamiento que le aplicó el juez Claudio Bonadio, quien la acusó de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó al cobro de sobornos.
En este sentido, Cristina dijo que podría acudir a la Corte Suprema de Justicia, y también ante los organismos internacionales de Derechos Humanos. La ex presidenta se refirió al fallo de Bonadio como “500 páginas inútiles”, negó los cargos señalando que nada de esas acusaciones se corroboró y dijo que los testimonios de los “arrepentidos” resultan “contradictorios”. 
Bonadio determinó que entre 2003-2015, Cristina “habría admitido dádivas en consideración de su oficio en veintidós oportunidades” y “habría recibido dinero para hacer o dejar de hacer actos relativos a sus funciones en otras cinco ocasiones”. Todo eso en el marco de una asociación ilícita comandada por la senadora nacional, complicada tras las declaraciones del ex funcionario José López.

COMENTARIOS