Moyano y la CGT confirmaron el paro general del martes 25
Por un lado, Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria), en el estadio techado del club Ferro. Por el otro, Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los líderes de la CGT, en la sede central de la Confederación. A la misma hora, los dos actos sirvieron para ratificar el paro general anunciado para el martes 25 de septiembre.
En ambos casos, los gremialistas coincidieron en criticar las políticas económicas del Gobierno y justificar la huelga para “defender los derechos de los trabajadores”.
“Desde el primer día que asumió este Gobierno dijimos lo que iba a pasar. Es un Gobierno que nos empujó a liquidar la industria nacional, a que caiga el consumo interno, a que se produzca una fuga de divisas, a perder soberanía económica porque todo hay que consultarlo con el Fondo”, dijo Palazzo, desde Ferro, donde se presentó oficialmente el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresmona), el movimiento gremial que busca disputar el manejo de la central obrera. “El paro es para que este Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas”, dijo a su vez, Daer en la CGT.