None
MENDOZA

Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en la Justicia Federal

La pareja del senador radical Julio Cobos, Natalia Obon, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza y llovieron las críticas porque la mujer, de 40 años, se recibió de abogada hace menos de un año y no tiene experiencia.
El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se despegó del nombramiento, a través de la jefa de prensa de la Corte, quien usando las redes sociales dijo que el ex presidente del cuerpo firmó un nombramiento “en blanco” para responder a un pedido de la Justicia Federal de Mendoza.
De hecho, a través de la resolución 2697/18, Lorenzetti autorizó a la dirección de Recursos Humanos a contratar a un “agente con una categoría presupuestaria equivalente al cargo de secretario de cámara”, sin especificar la persona.
Obon es licenciada en nutrición y fue asesora de Cobos en el Senado. Cursó la carrera de abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI y se recibió hace “pocos meses”, informaron medios locales de Mendoza.
El puesto en el que fue designada es considerado de alto rango y en su ejercicio cobraría alrededor de $85 mil por mes.
Desde el entorno del legislador negaron que la designación esté ligada a la relación personal que él mantiene con la profesional.
La senadora mendocina del Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti cuestionó la medida a través de Twitter: “Estas decisiones son las que alejan a la ciudadanía del servicio de Justicia. Dicen trabajar por la transparencia y se van con nepotismo y múltiples denuncias por violencia de género en el Gabinete. Ni hablar del desastre económico”, disparó sin abundar en detalles ni nombres.
Obon sostiene una relación con Cobos desde hace dos años. La mujer formaba parte del cuerpo de asesores del legislador nacional.

COMENTARIOS