None
CASO CICCONE

Condenaron a Amado Boudou a cinco años y diez meses de prisión

El ex vicepresidente deberá cumplir su pena por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini condenó a cinco años y diez meses de prisión al ex vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone Calcográfica.

 Para el tribunal, es autor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además le impuso a Boudou una multa de 90 mil pesos e “inhabilitación perpetua” para ocupar cargos públicos.

Su amigo y socio, el empresario José María Nuñez Carmona, recibió una pena de cinco años y medio de cárcel; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de la sociedad The Old Fund (que compró el paquete accionario) una sanción de dos años en suspenso y cumplimiento de tareas comunitarias; y Nicolás Ciccone, exdueño de la compañía impresora de billetes, una pena de cuatro años y seis meses de prisión, que cumplirá de manera domiciliaria.

Mientras que el exjefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el exfuncionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri fueron condenados a 3 años y 2 años y medio de prisión en suspenso, respectivamente.

Previo a la lectura del veredicto, Boudou dijo que "jamás" negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex-Ciccone. "Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario", dijo el exfuncionario K, que consideró que en el proceso se "invirtió la carga de la prueba".

Además indicó que "la situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron" e indicó que "hay sobrada evidencia de que no hubo negociaciones incompatibles".

COMENTARIOS