None
ESTA SEMANA

Inminente aumento del combustible

Los combustibles iban a subir mañana, pero el Gobierno decidió retrasar el aumento hasta la semana que viene. Así trascendió ayer a la prensa metropolitana desde el Ministerio de Energía de la Nación, que habilitó otro incremento de hasta el 7 por ciento.
El aumento en los combustibles será de hasta  4% para los “básicos” (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles “premium”. Las naftas ya aumentaron un 22% en lo que va del año y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado.
YPF jugará un rol fundamental. Una vez que arranque, lo hará el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas estaban encaminados para ajustar entre miércoles y jueves. Pero, tras la difusión del tema, se pospuso la medida por unos días. Esa recomposición quedará para la semana que viene, aseguraron en el sector.
En el mercado de combustibles, los estacioneros sufren por la falta de gasoil en la zona de Buenos Aires y sus alrededores, en tanto que el drama se acentúa en provincias del Norte, como Chaco y Corrientes, donde hay desabastecimiento de los demás productos de diversas líneas.
En el caso del gasoil, se impone una recomposición urgente, según las petroleras, para poder conseguir el producto.

COMENTARIOS