El jefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Pichetto, admitió que el proyecto de legalización del aborto va a volver a la Cámara de Diputados “con cambios”, por lo que se estiran los tiempos para la sanción de la ley.
Pichetto señaló, después de la última jornada de expositores, que se coincidió en “hacer modificaciones, no sustanciales”, para mantener la legalización del aborto. Si bien admitió que la ley “va a tener que volver seguramente a Diputados”, remarcó: “Estamos convencidos de que vamos a poder sacarla”. “Bajar de 14 a 12 las semanas como plazo máximo, eliminar la pena para los médicos, habilitar la objeción de ideario para las estructuras sanatoriales que tienen en sus estatutos un pensamiento religioso”, enumeró Pichetto, aunque destacó que esas modificaciones “no modifican para nada la estructura” de la normativa. “Lo peor es que la ley se pierda”, aclaró.
Hoy, el plenario de comisiones del Senado emitirá los dictámenes que llegarán al plenario el 8 de agosto. Hasta ahora, los números arrojan una leve ventaja para el “no”, cuando solo quedan tres senadores sin definir su posición: José Alperovich, Juan Carlos Romero y Omar Perotti.
CON CAMBIOS
COMENTARIOS