El Gobierno bonaerense dictó ayer la conciliación obligatoria para evitar el paro docente anunciado por un frente de cinco entidades sindicales que reclaman mejoras salariales. La medida exhorta a los gremios a reiniciar el ciclo lectivo este lunes.
La resolución, emitida por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, menciona la escolaridad como “un derecho inalienable”.
“Se llega a esta situación por la negativa de los sindicatos a acordar y porque el Estado tiene un interés supremo que es garantizar la educación de los chicos y su permanencia en la escuela”, dijeron desde la administración bonaerense.
El documento expresa que se debe garantizar el dictado de clases por al menos 15 días hábiles. “Se intima a las partes a retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto, procediendo a la suspensión inmediata de las medidas de acción directa dispuestas y a abstenerse de adoptar cualquier otra”, dice. Además, deja en claro que, en caso de omisión, se llevarán adelante sanciones económicas e incluso el posible cese de la personería gremial.

EDUCACIÓN
COMENTARIOS