Luego de que el dirigente Luis D'Elía dijera que "a Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo", el Ministerio de Seguridad lo denunció por instigación a cometer un delito e intimidación pública.
En la misma línea, el fiscal Marcelo Romero también elevó una denuncia en la Justicia bonaerense por "incitación a la violencia colectiva" que quedó a cargo de la fiscal Eugenia di Lorenzo.
En un comunicado, Seguridad informó que "la denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti", y detalló que "la conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República".
La denuncia, que está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, llegó luego de que ayer por la noche, en declaraciones a Canal 22, D'Elía dijera que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil puta".
El exabrupto de D´Elía contra Macri se produjo luego de que acusara los funcionarios del Gobierno de haber fugado "USD 50 mil millones al extranjero, a cuentas off shore de ellos".
A LA JUSTICIA
COMENTARIOS