El mercado cambiario continúa operando en calma y el dólar retomó ayer su tendencia a la baja.
Con un descenso de 13 centavos en su cotización, la divisa estadounidense cerró en entidades bancarias a 28,14 pesos, el valor más bajo en una semana, según el promedio diario que realiza el Banco Central de la República Argentina (Bcra).
El pasado martes 17 de julio, la moneda estadounidense había cerrado en $28,16, después de un repunte tras haber perforado la barrera de los $28 la semana anterior.
En el segmento mayorista, en tanto, la divisa cerró a $27,49, es decir, 12 centavos por debajo del valor de la última jornada.
En la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI ) se adjudicó el total de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,45.
En la región, otras monedas también se aprecian como el real (0,99%), el peso uruguayo (0,45%) y el colombiano (0,33%), mientras que el mexicano (0,07%) se deprecia.
La bolsa argentina operaba en alza, con lo que acumulaba su tercera sesión consecutiva de mejora, afianzada por el interés de inversores institucionales en títulos del sector energético y financiero.
El Merval avanzaba ayer un 1,79% con lo que acumula una mejora mayor al 5% desde el viernes.
FINANZAS
COMENTARIOS