El viernes pasado detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada y el Congreso de la Nación luego de descubrir que tenía pedido de captura desde 2016. Se trata de Juan Manuel Illescas, quien se desempeñaba como corresponsal una radio de Entre Ríos.
Las causas por las cuales Illescas era buscado desde hace dos años incluían el abigeato, es decir, robo de ganado; incumplimiento de las normas de comercialización de ganado; incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, de acuerdo al expediente nº 1312/11 de la Justicia de Formosa.
Mientras que el periodista no tuvo inconvenientes para trabajar en la Casa Rosada y en el Congreso en el último tiempo, las irregularidades fueron descubiertas al solicitar la acreditación para cubrir la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 del último fin de semana.
Fuentes de la Casa Rosada reconocieron que Illescas estaba acreditado en el palacio presidencial. Reconocieron, además, que tenía permiso para entrar a la Rosada “desde antes que asumiera Macri” y prometieron trabajar “para mejorar el sistema de ingresos y la seguridad”. “Pero hoy en día, todavía no son óptimos”, se excusaron.
COMENTARIOS