Pese a la crisis cambiaria, las ventas en los supermercados aumentaron 3,6% en mayo en forma interanual y 12% en los centros de compras o shopping, en la misma comparación, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En mayo, las ventas por cantidades en supermercados alcanzaron a los 21.680,8 millones de pesos y crecieron 26,1% en la comparación interanual.
En los centros de compras, la facturación trepó a los 4.260,9 millones de pesos y mostraron un aumento del 31,8% respecto de mayo del 2017.
Canasta porteña
El costo de la Canasta Básica Total de la ciudad de Buenos Aires registró en junio pasado un incremento del 3,3%, por lo que una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos niños- necesitó $19.732,28 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó este jueves la oficina de Estadística porteña. Por su parte, los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria subieron 3,6 por ciento, y el mismo tipo de familia requirió $9.554,28 para no ser considerada indigente.
COMENTARIOS