El Ministerio de Transporte eliminará las regulaciones que establecen las tarifas mínimas para la venta de los pasajes aéreos de cabotaje.
La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para los tickets que se adquieren con al menos 30 días de anticipación y sólo será válida para vuelos de cabotaje porque los internacionales no tienen restricciones de precios. Si bien aún resta que la decisión se haga efectiva a través de una resolución, desde Transporte anticiparon que "ya está todo listo" y se oficializará en los próximos días.
Con esta flexibilización de las tarifas, la cartera que conduce Guillermo Dietrich apunta a darle mayor competitividad al sector ya que con la eliminación de los llamados pisos tarifarios, las compañías aéreas ahora podrán vender pasajes sin ninguna restricción de precio mínimo.
A priori, esta nueva reglamentación favorecerá a las low cost, empresas que en el mundo desarrollan agresivas políticas tarifarias para ganar una cuota del mercado dominado por las compañías tradicionales.
VUELOS DE CABOTAJE
COMENTARIOS