Tras el paro, desde el Ministerio de Trabajo ya avanza con fuertes multas al sindicato de Camioneros, comandado por Hugo y Pablo Moyano, por no cumplir con la conciliación obligatoria dictada el 5 de junio. La sanción superaría los mil millones de pesos.
“El Ministerio de Trabajo constató, a través de sus inspectores, el incumplimiento de dicha conciliación obligatoria por parte del sindicato de Camioneros, accionar que constituye una violación a la resolución dictada que puede tener como consecuencia multas de entre el cincuenta por ciento (50%) y el dos mil por ciento (2000%) del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado, según lo establece la ley 25.212", anunciaron desde la cartera de Jorge Triaca.
El salario mínimo a julio de este año será de unos $9.500. Si una hipotética sanción es la primera opción, el 50% de cada trabajador camionero y la base del gremio es de unos 200 mil afiliados, la multa sumaría más de mil millones, una cifra sideral para cualquier sindicato.

SINDICALISMO
COMENTARIOS